Donate
PPIC Logo Independent, objective, nonpartisan research
Press Release · July 17, 2024

Casi la mitad de los californianos están muy preocupados por el aumento del costo del seguro del hogar debido a los riesgos relacionados con el cambio climático

LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES ESTÁ A FAVOR DE UN BONO DE 10 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA PROYECTOS DE RESISTENCIA AL CAMBIO CLIMÁTICO; CASI DOS TERCIOS DE LOS CALIFORNIANOS NO ESTÁN PREPARADOS PARA UNA CATÁSTROFE

Related Event Statewide Survey: Californians and the Environment · July 18, 2024 Contact

Steven Bliss
Director of Digital Strategy

Email 415-291-4412

SAN FRANCISCO, 17 de julio, 2024-A casi la mitad de los californianos les preocupa mucho que los seguros de hogar sean más caros debido a los riesgos del cambio climático. La mayoría de los votantes probables del estado dicen que votarían sí a una medida de bonos de 10 mil millones de dólares para pagar proyectos de protección contra inundaciones y proyectos de resiliencia climática. Casi dos de cada tres californianos dicen no estar actualmente preparados para una catástrofe. Estas son algunas de las conclusiones clave de una encuesta estatal publicada hoy por el Public Policy Institute of California.

El cuarenta y siete por ciento de los californianos (y el 54% de los votantes probables) están muy preocupados de que los seguros de hogar sean más caros debido a los riesgos del cambio climático; a otro 34 por ciento de los californianos (y al 32% de los votantes probables) les preocupa algo. La mayoría de los propietarios de viviendas (56%) dicen estar muy preocupados por el aumento de los costos del seguro del hogar debido a los riesgos del cambio climático, mientras que menos de cuatro de cada diez de aquellos que rentan (37%) dicen estar muy preocupados. En todas las regiones, más de cuatro de cada diez residentes están muy preocupados por los aumentos en los costos de los seguros del hogar relacionados con el clima (51% Inland Empire, 49% Los Ángeles, 45% Orange/San Diego, 44% Central Valley, 44% Área de la Bahía de San Francisco).

“El cuarenta y siete por ciento de los californianos aseguran estar muy preocupados por el aumento de los costos de los seguros del hogar debido a los riesgos del cambio climático”, dijo Mark Baldassare, director de la Encuesta Estatal de PPIC y presidente de la Cátedra Miller de Políticas Públicas. “El 56 por ciento de los propietarios y el 37 por ciento de aquellos que rentan sostienen esta opinión”.

La nueva encuesta estatal de PPIC también revela lo siguiente:

  • Aproximadamente seis de cada diez probables votantes están a favor del bono medioambiental estatal. La boleta electoral de California de noviembre incluye una medida de bonos de 10 mil millones de dólares (Proposición 4) para apoyar una serie de proyectos de resiliencia climática. (Nota: El título y la etiqueta de la Proposición 4 aún no estaban disponibles cuando se realizó la encuesta). La mayoría de los votantes probables (59%) dicen que votarían sí a un bono de 10 mil millones de dólares para apoyar proyectos de protección contra inundaciones y resiliencia climática; el 40 por ciento votaría no, y el 2 por ciento no sabe. Las opiniones varían según las líneas partidistas, con los demócratas (78%) siendo mucho más propensos que los independientes (55%) y los republicanos (25%) a decir que votarían que sí.

    “La mayoría de los votantes probables en las principales regiones del estado dicen que votarían sí a un bono estatal de 10 mil millones de dólares para pagar proyectos de protección contra inundaciones y resiliencia climática”, dijo Baldassare.

  • Casi dos de cada tres californianos no están actualmente preparados para una catástrofe. Cuando se les pregunta por su grado de preparación ante una catástrofe, el 65 por ciento de los californianos dice no estar preparado actualmente. Esto incluye un 20 por ciento que no tiene intención de prepararse en el próximo año, un 22 por ciento que tiene intención de empezar a prepararse en el próximo año y un 23 por ciento que tiene intención de prepararse en los próximos seis meses.

    Aproximadamente uno de cada cuatro californianos (24%) ha considerado cambiarse de casa para evitar los efectos del calentamiento global, como la subida del nivel del mar, las inundaciones, las olas de calor o los incendios forestales. Esto incluye al 17 por ciento de los que son propietarios de sus viviendas y al 31 por ciento de los que las rentan. El porcentaje de personas que dicen haber pensado en cambiarse para evitar los efectos del calentamiento global varía según la región (28% en Central Valley, 25% en Los Ángeles, 23% en Inland Empire, 23% en el Área de la Bahía de San Francisco, 16% en Orange/San Diego).

    “El 65 por ciento de los californianos dice no estar preparado para las catástrofes”, afirma Baldassare. “Y el 24 por ciento ha considerado cambiar de casa para evitar los impactos del calentamiento global”.

  • El cambio climático, los incendios forestales y los incendios incontrolables, y el abastecimiento de agua son los principales problemas medioambientales para los californianos. A la pregunta de cuál creen que es el problema medioambiental más importante al que se enfrenta California en la actualidad, el 17 por ciento de los adultos californianos (y el 19% de los votantes probables) mencionan el cambio climático, el calentamiento global o los gases de efecto invernadero. El 15 por ciento de los californianos (y el 15% de los votantes probables) dicen que la pérdida de bosques, los incendios forestales o los incendios incontrolables, mientras que el 14 por ciento (y el 17% de los votantes probables) dicen que el suministro de agua, la sequía o los embalses de reserva.

    “Los californianos señalan el cambio climático y el calentamiento global, los incendios forestales y los incendios incontrolables, y el suministro de agua y la sequía como los problemas medioambientales más importantes a los que se enfrenta el estado en la actualidad”, declaró Baldassare.

  • Dos de cada tres están a favor de la requerimiento estatal de que la electricidad proceda de fuentes renovables para 2045, aunque menos de la mitad están dispuestos a pagar más. La legislación vigente en California requiere que toda la electricidad del Estado proceda de fuentes renovables para el 2045. Dos tercios de los californianos (66%) y de los votantes probables (67%) están a favor de esta política, aunque el apoyo varía mucho de un partido a otro (85% demócratas, 59% independientes, 33% republicanos). También hay una notable variación entre regiones en el apoyo a este cambio (72% Los Ángeles, 71% Área de la Bahía de San Francisco, 66% Orange/San Diego, 63% Inland Empire, 53% Central Valley).

    A la pregunta de si estarían dispuestos a pagar más por la electricidad generada por fuentes renovables, menos de la mitad de los adultos (44%) y de los votantes probables (45%) dicen que sí. En todas las regiones, los residentes de la Área de la Bahía de San Francisco (54%) son los más propensos a decir que estarían dispuestos a pagar más (47% Los Ángeles, 46% Orange/San Diego, 36% Central Valley, 34% Inland Empire).

    “El 66 por ciento está a favor de la ley estatal que requiere que toda la electricidad proceda de energías renovables para el 2045, mientras que el 44 por ciento está dispuesto a pagar más por la electricidad procedente de fuentes renovables”, dijo Baldassare.

  • Más de ocho de cada diez adultos (81%) y votantes probables (85%) están a favor de ampliar las normas y los límites de los santuarios marinos nacionales y las Áreas Marinas Protegidas de California en las costas de California. Esto incluye mayorías abrumadoras en el interior del estado (75%) y en las zonas costeras (84%). El 78 por ciento de los adultos (y el 81% de los votantes probables) están a favor de permitir proyectos de energía eólica y del oleaje en la costa de California, incluyendo mayorías abrumadoras en las zonas interiores (75%) y costeras (79%) del estado.

    Dos tercios de los adultos (67%) y de los votantes probables (68%) se oponen a permitir más perforaciones petrolíferas en la costa de California. Esto incluye a una sólida mayoría de californianos de zonas interiores (61%) y costeras (70%).

    “Una abrumadora mayoría está a favor de ampliar las zonas marinas protegidas y permitir proyectos de energía eólica y del oleaje, mientras que el 67 por ciento se opone a más perforaciones petrolíferas en la costa de California”, dijo Baldassare.

Acerca de la encuesta

La encuesta Los Californianos y el Medio Ambiente cuenta con financiación de la Arjay and Frances F. Miller Foundation, la David and Lucile Packard Foundation y el Windy Hill Fund.

Los resultados se basan en las respuestas de 1,648 adultos residentes en California. El error de muestreo es de ±3.2 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento para la muestra total no ponderada y de ±3.7 por ciento para los 1,261 votantes probables. Las entrevistas tuvieron lugar del 24 de junio al 2 de julio de 2024. Para obtener más información, consulte la sección de metodología en el informe completo de la encuesta.

Mark Baldassare es director de encuestas a nivel estatal en PPIC, donde preside la cátedra Arjay and Frances Fearing Miller en Políticas Públicas. Es fundador de la Encuesta Estatal de PPIC, que ha dirigido desde 1998.

El Public Policy Institute of California se dedica a la información y al mejoramiento de las políticas públicas en California mediante investigaciones independientes, objetivas y no partidarias. Somos una organización pública sin fines de lucro. No asumimos ni apoyamos posiciones sobre ninguna propuesta electoral ni sobre ninguna legislación local, estatal o federal, y no respaldamos, apoyamos ni nos oponemos a ningún partido político o candidato para puestos públicos. Las publicaciones de la investigación reflejan el punto de vista de los autores y no reflejan necesariamente la opinión de nuestros fundadores o del personal, los funcionarios, los comités consultivos ni las juntas directivas del Public Policy Institute of California.